Una empresaria transgénero compra el concurso de Miss Universo

 

Bangkok, Tailandia.- ‘Anne’ Jakrajutatip, es el nombre de la magnate y activista tailandesa, defensora de los derechos de los transexuales, que ha adquirido la organización del concurso de belleza ‘Miss Universo’ por 20 millones de dólares, empresa que perteneció al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

La compañía JKN Global Group ha adquirido los derechos del certamen de ‘Miss Universo’ de IMG Worldwide LLC, empresa comercializadora de deportes, talento y eventos que estaba a cargo de la organización de Miss Universo desde 2015. De esta forma, la organización del concurso de belleza recaerá por primera vez en una mujer transgénero.

Mayor accionista de JKN Global Group, ‘Anne’ Jakrajutatip es una celebridad en Tailandia, donde participa en versiones locales de ‘reality shows’ y ha hablado abiertamente de su identidad como mujer transgénero.

Además, la empresaria precede la Fundación ‘Life Inspired For Thailand’ para defender los derechos a la dignidad y a las oportunidades de las personas transgénero.

‘Anne’ Jakrajutatip recoge ahora el testigo de la propiedad de un concurso que se ha celebrado anualmente durante 71 años, retransmitiéndose en más de 160 países. Su objetivo será continuar haciéndolo más “inclusivo” y “diverso”, según el comunicado de su empresa.

Por su parte, Paula Shugart, presidente de la Organización Miss Universo, aseguró por teleconferencia en la rueda de prensa que “quedamos en muy, muy buenas manos”.

“Los queremos, muchas gracias. Bienvenidos a la familia del universo JKN”, remachó la empresaria tailandesa. (EL HERALDO9

 

https://investor.jknglobalgroup.com/en/newsroom/press-releases/2410417/global-content-commerce-company