El DIF Saltillo llevó a cabo la Brigada Universitaria “Compartiendo Esperanza” en coordinación con la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la que 43 universitarios donaron su cabello para la fabricación de pelucas oncológicas.
Con el apoyo de alumnas del taller de belleza del DIF Saltillo, 42 mujeres y un hombre donaron su cabello en buen estado con un mínimo de largo de 25 centímetros.
El cabello será entregado a la fábrica artesanal de pelucas perteneciente al Voluntariado de la Secretaría de Salud del estado
Alfonso Yáñez Arreola, director de la Facultad de Jurisprudencia, destacó que es importante apoyar las iniciativas e inquietudes de sus alumnos, los cuales con estas acciones demuestran que son jóvenes sensibles, preocupados y solidarios ante la problemática que enfrenta su sociedad.
La Brigada Universitaria “Compartiendo Esperanza” incluyó, además, un taller vivencial de sensibilización a las y los estudiantes sobre los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad, así como sensibilizar acerca de porqué es importante respetar los accesos y las atenciones especiales que se le dan a las personas con discapacidad.
Las actividades incluyeron un recorrido en silla de ruedas, pintar un dibujo sin utilizar las manos y recortar con los ojos vendados, entre otras.
Se contó también con información del área de Psicología con el programa Alas a la Vida, así como un módulo más de salud.
Asimismo, las y los estudiantes se sumaron a la campaña del DIF Saltillo “Abrigando Corazones” con la donación de prendas de abrigo nuevas o en buen estado, mismas que serán entregadas a la población más vulnerable. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo