DE BUENA FUENTE  

FUGA DE CEREBROS

El gobernador de Nuevo León, Samuel García se pirateó de Coahuila a uno de los investigadores y analistas más profesionales y eficientes del norte del país.

Adolfo Flores Pader, ahora ex titular de la División de Inteligencia, Análisis e Investigación del ayuntamiento de Saltillo, se desempeña en la misma actividad para Fuerza Civil en Nuevo León.

Hace algunos días, Flores Pader renunció al ayuntamiento sarapero y aceptó la invitación del gobierno neolonés.

Su sustituto es un paisano, ducho también en estos menesteres, y su primera tarea fue reactivar a las dos “mantarrayas”.

Así las cosas, en temas de seguridad e inteligencia comarcana…

 

SE QUEDAN

Ante la eventual renuncia del senador Armando Guadiana Tijerina a Morena, colaboradores cercanos de este, afirman se quedarán en la Cuarta Transformación.

Y es que aseguran que Guadiana Tijerina ya está próximo a jubilarse políticamente y que seguirlo en una aventura de este tipo, representa un retroceso a sus incipientes carreras.

Aquí entre nos, otra de las razones es que están hartos del trato que Armando les da a cambio del pobre sueldo que reciben.

 

CARBONEROS A LA FGR

Propietarios de 30 de las 52 empresas proveedoras de carbón de la Comisión Federal de Electricidad, tendrán que presentarse en las oficinas de la FGR a declarar.

La “invitación” responde a una solicitud de la secretaria del Trabajo Federal, que pidió investigar la veracidad de la información proporcionada a la CFE sobre sus minas y yacimientos.

Por lo pronto, más de 10 empresarios carboneros ya acudieron al llamado de la Fiscalía General de la República a presentar los pagos al IMSS e Infonavit de sus trabajadores.

Algunos quedaron atorados con los papeles que acreditan la propiedad y la renta del denuncio para explotar los pozos y yacimientos de mineral.

El 60 por ciento de los proveedores, según información oficial, trae fallas y errores que ya fueron detectadas y reportadas a la FGR por la secretaria del Trabajo federal.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Hasta cuándo podrá Manolo Jiménez designar a su gente en el PRI estatal y en los comités municipales?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor