El emir de Qatar señala una “campaña sin precedentes” contra su país, desde que ganó la sede para albergar al Mundial

Foto: Twitter Qatar News Agency – Español

 

Doha, Qatar.- Medios locales e internacionales, difundieron este martes 25 de octubre la crítica del emir de Qatar, Tamin bin Hamad al Thani, quien aseguró que desde que su país fue elegido para albergar el Mundial, se ha visto sometido a “una campaña sin precedentes a la que ningún país anfitrión se ha enfrentado” en la historia.

“Desde que obtuvimos el honor de albergar el Mundial, Qatar se ha visto sometido a una campaña sin precedentes a la que ningún país anfitrión se ha enfrentado jamás. Inicialmente, tratamos el asunto con buena fe, e incluso consideramos algunas de las críticas como positivas y útiles para ayudarnos a desarrollarnos”, indicó el emir en un discurso en la inauguración de la sesión anual del Consejo de la Shura (equivalente a un alto congreso jurídico regido por la Sharía o ley islámica).

El país de Oriente Medio ha sido criticado durante años por el trato que reciben los trabajadores inmigrantes en el país. Según una investigación del medio británico ‘The Guardian’, al menos 6 mil 500 constructores han muerto creando la infraestructura que necesita la Copa del Mundo, aunque el gobierno qatarí declaró recientemente que en sus cifras al respecto solo contabilizaba a 3 trabajadores.

Además, Qatar también ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad LGBT, por la criminalización de la homosexualidad, la cual en la ley islámica (Sharía) es considerada un delito, Human Rights Watch denunció maltrato y detenciones ilegales esta semana a miembros de esta comunidad.

“Pero pronto nos quedó claro que la campaña tiende a continuar y expandirse para incluir invenciones y dobles raseros que fueron tan feroces que lamentablemente ha llevado a muchas personas a cuestionar las verdaderas razones y motivos detrás de esta campaña deportiva”, aseveró el monarca. (EL HERALDO)