Checo Pérez corre por las calles de Guadalajara

Foto: Twitter @redbullMEX

 

Guadalajara, Jalisco.- El piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez, causó la euforia de sus aficionados previo al Gran Premio de México, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX, corriendo a bordo del RB7 a través de las calles de Guadalajara este martes 25 de septiembre.

Pérez emocionó a fanáticos de la Fórmula 1 que se dieron cita en la glorieta de la Minerva para ser testigos de las habilidades del piloto tapatío al volante del monoplaza desarrollado por Red Bull Racing.

El gobierno de Guadalajara previo al ‘Show Run’, estableció un operativo en el cual cerró las calles concernientes al famoso monumento ubicado en la arteria principal de la capital tapatía. El campeón mexicano recorrió la avenida Vallarta desde la calle Emilio Castelar hasta Juan Palomar y Arias para el disfrute de miles de aficionados al deporte de la velocidad.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez indicó, previo al evento en sus redes sociales que: “Listos ya, Vallarta e Hidalgo que van a ser las vialidades por donde será el circuito se cerrarán ya a la circulación (desde el domingo), después de la Vía RecreActiva, vamos a una supervisión, la verdad contento y emocionado de recibir a ‘Checo’ en su casa”.

El año pasado, el Red Bull Show Run se realizó en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, donde más de 130 mil aficionados asistieron. Checo ha pasado a la historia como el mexicano más exitoso en la F1 por su destacada trayectoria que incluye dos triunfos esta temporada, en los Grandes Premios de Mónaco y Singapur, y la primera pole position en Arabia Saudita.

“Llegó el día. Bienvenido Checo a tu casa, nos da mucho gusto tenerte aquí en Guadalajara, Jalisco. La gente está muy feliz, más de 100 mil personas. Estoy seguro de que Guadalajara está muy feliz de tener a un gran orgullo acá”, dijo el gobernador del estado Enrique Alfaro en el discurso que puso fin al evento. (EL HERALDO)