Cuatro elementos se certificarán en rescate de compañeros en situaciones de peligro
Como parte de la constante capacitación al interior del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, cuatro elementos reciben adiestramiento en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, para profesionalizarse en rescate y atención a compañeros caídos durante siniestros.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que por impulso del alcalde José María Fraustro Siller, cuatro bomberos reciben adiestramiento para la certificación internacional, ante la Universidad de Carolina del Norte, en Equipos de Intervención Rápida (RIT, por sus siglas en inglés).
“Estos cuatro elementos fueron seleccionados como los mejores de un programa de colaboración con rescatistas de Nuevo León, y que ahora se encuentran desde este fin de semana ya en Carolina del Norte para aprender sobre rescate a bomberos caídos y autocuidado especializado”, refirió.
Aseguró que al regreso, estos cuatro elementos, tres hombres y una mujer, formarán parte de un grupo especial y estarán encargados de replicar lo aprendido entre los 136 elementos que comprende el Cuerpo de Bomberos de Saltillo.
Señaló que los principales temas de esta especialización se encuentran enfocados en salvamento a bombero caído, auto-salvamento en situación de emergencia, así como técnicas de rescate, planeación ante una estructura siniestrada, técnicas de comunicación en situaciones de emergencia.
“Esta es una de las primeras certificaciones a nivel internacional que se tienen en esta materia, y es gracias al apoyo del alcalde Chema Fraustro, así como de los lazos de colaboración que tiene la Dirección con diversas instituciones en el país y el extranjero”, afirmó Neira Vielma. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Recomienda Saltillo proteger tuberías y medidores ante bajas temperaturas
- MEXICO18 enero, 2025Mataron este viernes a 20 en Guanajuato y Michoacán
- OBITUARIO18 enero, 2025OBITUARIO
- MEXICO18 enero, 2025Ser selectivos al explotar los productos del mar para su preservación