Piden legislar sanciones más severas por farderismo

Al resaltar una percepción de buena seguridad en Saltillo, el presidente de la Canaco local Alejandro Pepi de la Peña comentó que, aunque los robos en general han disminuido, el farderismo es el principal problema de los comerciantes anta la falta de un severo castigo a los responsables.

Comentó que esta situación está en “la cancha” del Congreso y Poder Judicial para legislar en esa materia y que los detenidos en algún robo en tiendas no salgan libres de manera inmediata.

Señaló que además el comerciante afectado no quiere que esa impunidad derive además en un problema con su familia o empleados, por parte de quienes fueron denunciados.

“Eso sabemos que no ha parado, tiene sus bajas, se pronuncia de repente, pero lo que sugerimos al aparto judicial es que legisle y cambie las reglas del juego en sentido que si los atrapan los vuelven a soltar”, comentó.

Pepi de la Peña recordó que se cuenta con un grupo de seguridad de WhatsApp exclusivo para los comerciantes integrado por 80 locatarios donde tienen línea directa con el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana Federico Fernández Montañez.

“Hemos constatado que llegan a un punto que donde hay una queja llegan en 5 minutos y eso ha hallado el camino hacia la seguridad en general en la ciudad”, dijo.

Sólo resaltó como punto preocupante la alta deserción que se tiene de elementos de la policía sin conocerse los motivos, pero también se cuenta con la Academia que está por graduar 75 nuevos elementos. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor