Con la finalidad de reducir la mortalidad por influenza y casos graves de infecciones respiratorias agudas por esta enfermedad, la Subdelegación en Coahuila del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acudió a aplicar un total de 60 dosis de la vacuna contra la influenza estacional trivalente a pensionados y jubilados de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Ramos Arizpe.
Osvaldo Medrano de León, secretario de la delegación informó que en un horario de 9:30 a 12:00 horas de este jueves, las personas adultas mayores acudieron a la oficina de sección D-IV-13 ubicada en la Plaza Pistache, en la colonia Manantiales Del Valle, al oriente de la ciudad.
“Con el apoyo de tres enfermeras del ISSSTE se pudieron atender a los compañeros maestros que en total, ubicados en Ramos son un total de 360 personas que gradualmente, con el apoyo de estas brigadas de vacunación estarán acudiendo nuevamente en las próximas semanas para abarcar un mayor número de compañeros vacunados” expresó.
El representante del sindicato recordó que la campaña de vacunación contra la influenza, continuará hasta el 31 de marzo de 2023 sin embargo recalcó que es recomendable acudir a ser inmunizado lo antes posible antes de la llegada de frentes fríos que registren bajas temperaturas considerables. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN17 enero, 2025EL VASTO MUNDO DE LA MANIPULACIÓN
- FINANZAS17 enero, 2025Cómo gestionar tus finanzas personales de forma efectiva
- MEXICO17 enero, 2025PTU en México: Lo que debes saber para recibir lo correcto desde tu empresa
- SALTILLO17 enero, 2025Fallece hombre tras caer de un árbol en Saltillo