Durante la segunda sesión ordinaria de octubre, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad, a propuesta del alcalde José María Fraustro Siller, otorgar estímulos fiscales en una lista de impuestos, por lo que se exhortó a los interesados para que se acerquen y regularicen su situación.
De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos el estímulo consiste en cobro de un peso por cada año de recargos en los siguientes conceptos:
Impuesto predial, recolección de basura, impuesto sobre ejercicio de actividades mercantiles, mercados, servicios de tránsito, conceptos relativos a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sanciones administrativas y fiscales, servicio por impuestos sobre espectáculos, servicios de saneamiento de aguas residuales, por la expedición de licencias para la colocación de anuncios y carteles publicitarios, y por los provenientes de la ocupación de las vías públicas.
Asimismo, el 80 por ciento de descuento en los recargos generados por concepto del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, María Mayela Hernández Valdés, dio a conocer que, de acuerdo con el dictamen, estos estímulos tienen una vigencia desde la fecha de su aprobación y hasta el próximo 15 de diciembre. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO23 febrero, 2025Saltillense brilla a nivel mundial
COAHUILA23 febrero, 2025Acuerdan Sheinbaum y Manolo avances de grandes proyectos para Coahuila
COAHUILA23 febrero, 2025Oferta Gobierno del Estado empleos en las regiones
MEXICO23 febrero, 2025Huachicol creció más de 500 por ciento en los últimos seis años: Rubén Moreira