Moscú.- El número de muertos causados por el accidente de un avión de combate ruso Su-34 aumentó a 13, informó este martes la agencia de noticias TASS.
Los rescatistas encontraron 10 cuerpos más en la escena del accidente, elevando el número de muertos a 13, incluidos tres niños, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por TASS.
La información agregó que otras diecinueve personas resultaron heridas y fueron enviadas al hospital para recibir tratamiento. Durante el proceso de rescate 68 personas fueron rescatadas y 360 fueron evacuadas a un lugar seguro.
Informes anteriores sostuvieron que la aeronave se derrumbó mientras ganaba altitud durante un vuelo de entrenamiento desde un aeródromo del Distrito Militar del Sur, y los pilotos pudieron eyectarse de manera segura antes del accidente.
La tripulación había informado que un motor se incendió durante el despegue. TASS reportó que el avión se incendió, extendiendo el fuego a un edificio residencial de nueve pisos.
También dijo que el accidente causó daños en 17 apartamentos y que el fuego alcanzó un área de 2 mil metros cuadrados. Las autoridades rusas han iniciado una investigación sobre la causa del accidente. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos