Netflix habilita la transferencia de perfiles

Foto de depositphotos.com

Ciudad de México.- Netflix anunció una nueva función llamada Transferencia de perfil después de meses de pruebas en algunos países del mundo. La función permite a los usuarios mover sus “recomendaciones personalizadas, historial de visualización, Mi lista, juegos guardados y otras configuraciones” a una nueva cuenta, según el comunicado de prensa de la compañía.

Transferencia de perfil

Hay dos razones por las que existe esta función, solo una de las cuales a Netflix probablemente le gustaría que pensaras. El primero son los usuarios que comparten una cuenta con un compañero de cuarto, una pareja o sus padres, y luego, eventualmente, se separan, pero todavía estás atascado mirando incómodamente su nombre cada vez que inicias sesión.

¿Cambias tu contraseña en silencio y bloquearlos? ¿Los llamas y les dices que obtengan su propia cuenta? Netflix quiere facilitar esa transición para que los nuevos usuarios en solitario no empiecen desde cero.

La segunda razón es que Netflix está haciendo todo lo posible para asegurarse de que muchas personas pronto deban obtener su propia cuenta de Netflix.

Tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas es una de las principales directivas de la compañía en el futuro, ya que busca más formas de aumentar los suscriptores: Netflix ha estimado que más de 100 millones de hogares acceden al servicio a través de cuentas compartidas.

En ambos casos, Profile Transfer lo guía a través del proceso de iniciar una nueva cuenta de Netflix desde un perfil existente. El flujo de configuración está lleno de orientación optimista sobre cómo ahora puede “ser dueño de su cuenta y conservar todo lo que le gusta de este perfil” y deja una copia de seguridad del perfil en la cuenta existente.

Profile Transfer ha estado en pruebas desde marzo en Chile, Costa Rica y Perú. Ahora se está extendiendo más ampliamente. Es solo uno de los muchos movimientos de Netflix para descubrir cómo ganar más dinero con los que comparten contraseñas también.

La compañía está probando formas de “agregar una casa adicional” a su cuenta, cobrarle unos cuantos dólares adicionales al mes por un usuario adicional en su cuenta, usar códigos de verificación para ver quién pertenece a una cuenta y quién no.  (EL UNIVERSAL9

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo