Seguirá en Saltillo retiro de concesiones de unidades de transporte que presenten irregularidades

Señala secretario del Ayuntamiento

El secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Estrada Flores, dijo que luego del retiro de 26 concesiones de transporte público a unidades que ya no eran utilizadas ni estaban prestando servicio, se continuará analizando los expedientes dado que aún existen más vehículos cuyos permisos no fueron renovados en los últimos tres años, mientras que otros más dejaron de trabajar y algunos incluso están involucrados en la comisión de delitos.

En entrevista, el funcionario dijo que ha solicitado al director del Instituto Municipal de Transporte (IMT), Héctor Gutiérrez la entrega de un padrón a fin de obtener claridad sobre la situación de estas unidades tanto en el tema de taxis como del trasporte público y a partir de ahí determinar si se procede a la cancelación de dichas concesiones o éstas son reasignadas.

Recordó que por lo que refiere a los taxis se tienen registradas alrededor de 6 o 7 mil concesiones, mientras que de transporte público de ruta son cerca de mil.

“Yo le he pedido al director del Instituto Municipal de Transporte que nos entregue un padrón precisamente para tener la claridad tanto en el tema de taxis como de concesiones del trasporte público y a partir de ahí ver qué podemos hacer para la posible reasignación de concesiones. En el tema de taxis traemos alrededor de 6 o 7 mil concesiones y en el tema de las concesiones de transporte público más o menos llegamos al número de mil”, señaló Estrada Flores.

Indicó que para la posible reasignación de las concesiones se requiere hacer todo un diagnóstico o una revisión integral para ver si dichos permisos merecen o no ser resignados.

“Aparte de las concesiones que no se han renovado y que fueron las que cancelamos recientemente, también tenemos otras que han cometido alguna irregularidad, alguna ilegalidad y que también estamos revisando detenidamente. En algunas de ellas veíamos que sí podrían haber sido partícipes en la comisión de algún delito, pero todavía no tenemos la carpeta de investigación ni la resolución de un juez y tenemos que tener sólido el expediente para formalizar en un momento dado la revocación de la concesión”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)