Desalojan a pacientes de Hospital General por incendio en Coahuila

Debido a un incendio en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Nueva Rosita, bomberos desalojaron de urgencia a una docena de pacientes que se encontraban internados.

El nosocomio, que casi se quedó a oscuras, se ubica en la cabecera municipal de San Juan de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila.

La Secretaría de Salud informó que en las primeras horas de este sábado un conato de incendio, originado en un panel eléctrico, generó emisiones de humo. Por eso activaron los protocolos de emergencia y evacuaron de inmediato a los pacientes. Personal del propio hospital logró controlar el siniestro.

Mientras combatían el fuego, elementos de cuerpos de rescate trasladaron a los pacientes que estaban hospitalizados a otras clínicas de esa localidad y los municipios vecinos de Sabinas y Múzquiz.

A tres los llevaron al ISSSTE de Nueva Rosita, otros tres al hospital del Centro de Salud en Sabinas y seis al Hospital General de Múzquiz, donde seguirán recibiendo la atención necesaria.

Se reporta que, a consecuencia del incidente, hay áreas del hospital sin energía eléctrica, por lo que se ordenó ya hacer las reparaciones necesarias, además de investigar las causas del incidente, puntualizó la secretaría de Salud. (EL UNIVERSAL)