DE BUENA FUENTE

 

¿SERÁ?

Entre la clase política de la Comarca Lagunera existen dudas acerca de la identidad del llamado esquirol, al que alude en sus discursos el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Pero antes de llegar al tenebroso asunto, diremos que el diccionario de la Real Academia establece que un esquirol es una persona despectiva que trabaja mientras los demás hacen huelga.

Dicho lo anterior, el esquirol es un traidor que se vende a una empresa para reventar las huelgas, y por lo que comentan ese trabajo lo ejecuta en Morena el senador Armando Guadiana Tijerina.

Guadiana Tijerina lidera las encuestas para abanderar a la CuatroT en la lucha por la gubernatura de Coahuila, pero se dice que está vendido al mejor postor.

Palabras muy serias, acusaciones mayores.

 

UNIDAD

En su visita de este viernes a Torreón, el secretario de Desarrollo Social, Manolo Jiménez invitó los militantes tricolores que aspiren a la gubernatura a inscribirse en la consulta a la base del PRI.

El funcionario estatal dijo que en su partido existe piso parejo para los aspirantes y que gane el que gane, lo importante es que exista unidad.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, tomó nota del mensaje, pues ha expresado su interés de contender, siempre y cuando existan reglas claras para todos.

 

NOMBRAMIENTOS

En la CNOP de Samuel Rodríguez traen prisa por comenzar a dar resultados y los nombramientos están a la orden del día.

Anote la designación del ex legislador local, Andrés Loya, como titular de esta organización en la capital del estado y la maestra Delia Siller como Coordinadora Ejecutiva del sector.

Luis Marco Morales será titular del sector popular juvenil, Licha Gómez, Coordinadora de Colonias Populares, Mario Contreras, secretario de Organización y Javier Solís de Organización Sindical.

 

COYOTE BILL

El hermano incómodo del ex gobernador, Jorge Torres, anda ahora de coyote en la región carbonífera y pretende sorprender a incautos, aunque sean directivos de la CFE.

Según afirman, el citado Rufus, acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para solicitar una entrevista con funcionarios de la paraestatal.

Ya en las oficinas, el sujeto ofreció en venta un cargamento de carbón, propiedad de Tony Flores, a bajo precio.

Según fuentes cercanas a la CFE, también ofreció un apoyo en dinero a cambio de permitir el ingreso de carbón mixiado del empresario muzquense a la planta Uno en Nava.

¡Bofonos!

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor