Congreso del Estado pide a municipios prevenir a la población sobre desastres provocados por lluvias

 

El Congreso de Coahuila pedirá a los 38 Ayuntamientos de los municipios del estado que realicen campañas de prevención y orientación a la ciudadanía de posibles desastres relacionados con las fuertes lluvias pronosticadas para la entidad en próximas fechas.

Las diputadas y los diputados de la  Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, en el dictamen aprobado por unanimidad de votos en la sexta sesión del Segundo Periodo de la LXII Legislatura, sobre un punto de acuerdo presentado por la diputada Teresa de Jesús Meraz García, subrayaron que  las fuertes lluvias  registradas provocaron inundaciones que dejaron graves daños en  municipios de la entidad, en  Múzquiz, Acuña, Matamoros, entre otros, dejando, tan solo en  Múzquiz, a 22 mil personas damnificadas y 5 mil 370 viviendas afectadas.

Meraz García expuso como motivos de su punto de acuerdo, el hecho de que las recientes lluvias en el Estado trajeron consigo diversas complicaciones para los municipios, que van desde pérdidas humanas, inundaciones, derrumbe de casas, pérdidas de enseres domésticos, entre otras cosas.

Añadió, que las lluvias constantes en el pasado reciente, han traído como consecuencia que el agua de ríos Aguanaval y  Nazas, provoque  tragedias, personas ahogadas e inundaciones en colonias y poblados de  los municipios de Torreón y Matamoros.

Como también ocurrió en el municipio de Múzquiz, donde una gran cantidad de habitantes resultaron afectados en sus pertenencias, ya que las lluvias provocaron una inundación que, no sólo afectó a los muzquenses, sino a muchas más personas de municipios y comunidades aledaños al mismo.

Meraz García, dijo que el paso de las crecidas de ríos y arroyos además, provocaron las pérdidas de automóviles, de viviendas y daños en calles, caminos o vías que conectan a poblados con las ciudades. (EL HERALDO)