Autorizan desincorporar terreno para instalaciones de la Guardia Nacional en Cuatro Ciénegas

 

Para coadyuvar a proteger y dar seguridad pública a los habitantes de Cuatro Ciénegas y de esa región desierto, el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de ese Municipio, a desincorporar y enajenar un terreno a favor de la Guardia Nacional, con objeto de que construya las instalaciones de su base militar.

El Congreso del Estado, en la sexta sesión del Segundo Periodo Ordinario de la LXII Legislatura, aprobó por unanimidad de votos el dictamen  con proyecto de decreto de la Comisión de Finanzas, que coordina el diputado Jesús María Montemayor Garza, para que el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas desincorpore del dominio público municipal, un lote de terreno rústico identificado como Lote C, con una superficie de 30 mil  metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento “San Juan”, en la carretera Cuatro Ciénegas – San Pedro, con objeto de enajenarlo a favor de la Guardia Nacional.

Para que el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas pueda disponer de este bien inmueble para su enajenación a favor de la Guardia Nacional, deberá acordar las formalidades que debe satisfacer y establecer plazo cierto y determinado para su formalización.

Así mismo, dentro de los siguientes cinco días hábiles de haber dictado la resolución correspondiente, el Ayuntamiento deberá enviarla al Congreso del Estado para que resuelva sobre la validez o invalidez del acuerdo para desincorporar y enajenar dicho terreno. (EL HERALDO)