La unidad itinerante del Centro de Control y Bienestar Animal “Mi Mascota” de Ramos Arizpe, acudió a los ejidos Mesón del Norte y Santa María para aplicar la vacuna antirrábica a perros y gatos que habitan en el sector rural, en esta ocasión, el departamento logró atender a más de 40 animales de compañía, informó Isis Pérez Soberanis, responsable del centro.
“Con estas acciones en el área rural pudimos apoyar a más mascotas, en su mayoría canes que las familias de ambos ejidos, con plena confianza, nos dejaron apoyarles en esta importante labor para mantener un ambiente sanitario más controlado, si bien esta enfermedad está controlada, nuestro alcalde nos ha indicado reforzar estas acciones permanentemente” comentó.
“En algunas visitas a los ejidos tenemos más de 20 solicitudes de apoyo y en una sola jornada de trabajo a veces no completamos de tiempo y debemos regresar a terminar el trabajo” agregó.
Del mismo modo, se brindó el servicio de desparacitación, este último con un costo de recuperación de 20 pesos. La coordinadora recalcó que en esta actividad se atendieron a más de 10 mascotas. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA