Washington.- El huracán Ian continuó golpeando a la península de Florida con marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones el miércoles por la noche, dejando sin electricidad a casi dos millones de clientes.
Según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Ian, que tocó tierra en el suroeste de Florida el miércoles por la tarde como un huracán de categoría 4 (de cinco) en la escala de Saffir-Simpson, ahora se ha debilitado aunque mantiene vientos sostenidos máximos de 185 kilómetros por hora.
Se espera que el centro de la tormenta se quede por el centro de Florida el jueves por la mañana, y se yerga sobre el Atlántico occidental en la noche del jueves.
También se pronostica que Ian se desplace hacia el norte el viernes, acercándose a las costas de Georgia y Carolina del Sur.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó en sus redes sociales a los residentes del estado a “cuidarse al salir”.
Hasta la noche del miércoles, casi dos millones de clientes se quedaron sin electricidad en Florida debido al impacto de esta destructiva tormenta, de acuerdo con el rastreador PowerOutage.us. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca