Denuncian penalmente a Vicente Fox por meter a una mujer a la cárcel

 

Ciudad de México.- El expresidente de México Vicente Fox Quesada fue denunciado penalmente por presuntos actos de corrupción y uso de influencias para meter a la cárcel a una mujer identificada como Ruth Peña Thompson.

Trascendió en redes sociales el pasado 26 de septiembre, un documento compartido por la reportera Lourdes Mendoza, dirigido a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, en donde se puede leer a los denunciados: Vicente Fox Quesada, Francisco de la Concha Hamdan, sobrino del exsenador panista y también imputado Fauzi Hamdan; Maribel Alejandro Lugardo, Gerardo Sánchez Rosales, Erika Reyes León y Jimena López Fernández son acusados de los delitos de cohecho y tráfico de influencias y de encarcelar sin pruebas, según reza la denuncia.

Ruth Peña, actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, en calidad de prisión preventiva. Según narra su madre, la joven sufrió el acoso de las autoridades al recibir constantemente citatorios en un domicilio en el que ya no residía, hasta el fatídico 27 de enero del 2022 que un juez giró la orden de aprehensión y fue detenida en el aeropuerto de la Ciudad de México bajo los delitos de tráfico de influencias y abuso de confianza.

La acusada se desempeñaba como operadora en el fondo de inversión Energy and Infrastructure México Capital, EIM Capital, fondo privado de Vicente Fox y Francisco de la Concha Hamdan que inició operaciones en 2012.

Según acusa la madre de la joven, la persecución que sufre su hija es producto de los conocimientos que posee con respecto a la empresa del expresidente.

Se prevé que la madre de Ruth Peña Thompson acuda a la conferencia mañanera del presidente Andrés López del miércoles 28 de septiembre para exigir justicia para su hija y entregarle la denuncia contra Vicente Fox, según declaró la reportera Lourdes Mendoza.

Por su parte, el ex presidente Vicente Fox no ha declarado nada sobre esta denuncia penal en su contra, pese a haber estado constantemente activo en sus redes sociales. (EL HERALDO)