Diócesis de Saltillo reconoce labor de Alejandro Aguirre, coordinador de la Pastoral Penitenciaria

En el marco de los 50 años de fecunda labor de la Pastoral Penitenciaria en México, y la Celebración del día de Nuestra Señora de la Merced, la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Saltillo reconoció la trayectoria de Alejandro Aguirre Valero que por 22 años asistió a cientos de reclusas y reclusos en los distintos Centros de Readaptación Social (CERESO) ubicados en Coahuila.

De manos del obispo, Hilario González García, Aguirre Valero recibo el reconocimiento durante la celebración de la eucaristía de este domingo donde se recordó la trayectoria del homenajeado que con alegría y acompañado de su familia recibió una placa conmemorativa.

En entrevista, el homenajeado lanzó un mensaje a la población recalcando que día a día en oración pide por las personas recluidas en presión, mismas que necesitan cariño y comprensión, así como acercarse a la palabra de Dios para encontrar la motivación que los ayude a seguir adelante.

“Todos los días pido por ellos, no sólo en Coahuila sino en todo México. Pido a Dios que les de la fuerza para seguir y encontrar en el señor la luz y el camino que los haga sentirse bien. Para mí, es importante que cada uno de nosotros fomentemos más la paz y la unidad en las familias porque es muy importante que sigamos fortaleciendo el núcleo familiar ya que es el centro de todas las cosas, sin familia no somos nada” señaló.

Hombre de familia y maestro de profesión, Alejandro Aguirre, se encuentra casado, procreó siete hijos, 20 nietos y 12 bisnietos. Actualmente radica en la ciudad de Saltillo. Finalmente recordó que, durante su peregrinaje en los distintos centros de reclusión, visitó los Centros de Readaptación Social en Saltillo y Torreón, así como el Centro Federal de Readaptación Social en el ejido Mesillas, ubicado en Ramos Arizpe y diversas visitas al Complejo Penitenciario Islas Marías en el estado de Nayarit. (EDUARDO SERNA).