DE BUENA FUENTE

Desvíos fraternos

El dinero es puerco y en la familia Ancira Elizondo lo saben ahora que el director general de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo cayó enfermo tras conocer las tranzas de uno de sus hermanos.

Según fuentes cercanas a don Alonso Ancira, este tuvo una fuerte impresión al ver documentos en los que consta el millonario desvió de recursos de su consanguíneo.

Sin precisar nombres se supo que este familiar está involucrado con el ex director de Recursos Humanos Fernando Monroy, en el desfalco por más de 250 millones de pesos a AHMSA.

Jorge vendió también a través de Eloy Álvarez, de Mimosa, carbón y lamas a un empresario muzquense sin que hasta el momento el dinero haya ingresado a la empresa.

La danza de los millones desaparecidos en las supuestas manos del hermano incómodo afectan sin duda a Ancira, pues Alberto era su único apoyo tras los fallecimientos de Manuel y Memo.

La ruta del dinero está registrada, falta ahora saber qué hará Alonso con Jorge Alberto, una vez que recupere la salud.

Cosas veredes…

***

Fuertes rumores

Anda fuerte el run run de que el senador por Morena Armando Guadiana Tijerina negoció retirarse de la candidatura por el gobierno de Coahuila, a cambio de millonario contrato de carbón en CFE.

Y es que el empresario carbonero ha sido visto comprando mineral y lamas a diestra y siniestra, pues se presume que pronto proveerá millones de toneladas de carbón de diseño a la paraestatal.

De resultar cierto el rumor, entonces solo quedarán Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía Berdeja en la lucha por la candidatura de Morena para suceder al gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Por cierto, Luis Fernando fue detectado este domingo en Quintana Roo en la toma de protesta de la nueva gobernadora, Mara Lezama.

No me lo crean, pero Luis Fernando, que fue delegado especial de Morena en la elección de Mara, recibió en este evento más aplausos de los que tiene en los eventos masivos de Coahuila.

Capaz y convenza a Mario Delgado, líder nacional de Morena de que lo nombre delegado especial en la próxima elección de Coahuila.

No es mala idea.

***

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que tras el quinto informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme, habrá una serie de importantes sumas y enroques en la administración estatal?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor