Para dar respuesta a las protestas en algunos planteles por la falta de maestros al frente de grupo, que mantenía a alumnos sin clases desde el inicio del ciclo escolar, el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, garantizó que hay maestros para cubrir la demanda, por lo que se reunió con directivos y jefes de sector para cubrir esas vacantes.
El titular de Educación en Coahuila reiteró que es importante la planeación, pero también señaló que se registraron varios cambios de turnos en escuelas por diferentes motivos, por lo que eso representa hacer varios ajustes para cubrir los grupos que quedaron sin docentes.
“Hasta septiembre se han dado 30 mil casos de cambios del vespertino a matutino, de una escuela a otra, fue una serie de cambios a propia solicitud de los docentes”, explicó Saracho Navarro.
Comentó que se tuvo una reunión con la subsecretaria de Planeación para atender los grupos de 30 o 25 alumnos, de los que reconoció tienen aulas, pero falta liberar el lugar para un maestro.
“Los casos muy localizados que tenemos ya lo estamos atendiendo para que no se pierda el ciclo escolar y además les estamos dando opciones y alternativas, es obvio que el padre de familia lo que quieres es estar más cerca de su vivienda”, indicó.
Como se sabe padres de familia han reportado la falta de clases de sus hijos en varios planteles donde se denunció que no se tenía maestros. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Recuerdan importancia de cubrir tuberías ante el frío
- COAHUILA18 enero, 2025Ofrecen reclutadores infinidad de incentivos en Coahuila
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio