LAS VENTAJAS DE LA COORDINACIÓN  

En la última recta del año, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, si de algo puede presumir es de la efectiva coordinación que ha tenido con el Gobierno del Estado, que se ha traducido en acciones, coordinación que estuvo ausente en el último cuatrienio, bajo el gobierno del panista Jorge Zermeño Infante.

El lunes pasado, en el acto de inicio de un programa conjunto de pintura e impermeabilizante, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, al destacar la coordinación alcanzada con el edil torreonense, puntualizó que con el anterior gobierno municipal “jamás se pudieron concretar proyectos”. Con Cepeda González hay una “sinergia fuerte”, y avaló la labor del priista que en lo que va de este primer año de gestión se haya enfocado en temas prioritarios como mantener y reforzar el clima de seguridad y el abastecimiento de agua potable, y la implementación de programas como el de pavimentación y de becas.

Cepeda González hizo un recuento de lo realizado en estos nueve meses de 2022 en la reunión que tuvo ayer con directivos de la Cámara Agrícola y Ganadera, en el que destacó la recuperación de espacios públicos, principalmente plazas, los cuatro pozos perforados de un total de ocho proyectados para este ejercicio. No dejó pasar la oportunidad para criticar que la pasada administración dejó en el abandono espacios deportivos y culturales, como la Unidad Deportiva, el complejo de La Jabonera, el Multideportivo y la Línea Verde, que ahora se han estado rehabilitando.  También criticó que el pavimento utilizado por el gobierno zermeñista fue de “pésima calidad”, razón por la cual no soportó las recientes lluvias.

A tres meses de concluir el primer año de gestión, Román Alberto Cepeda ya tiene elementos para evaluar el desempeño de sus colaboradores y realizar los ajustes necesarios si quiere mejorar en 2023 el desempeño de su gobierno.

Con casi un año al frente del Ayuntamiento y acciones concretas logradas, el presidente municipal no debe caer en la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que después de cuatro años en el cargo sigue culpando de todos los males a los gobiernos que lo antecedieron. Y así concluirá.