La directora del INEDEC, Alina Garza Herrera, supervisó el inicio de los trabajos del programa de reforestación de la isla que se sitúa en la Ciudad Deportiva, el cual tiene la finalidad de repoblar el área para favorecer un entorno verde para las aves migratorias.
Este programa se realiza en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, quien es quien provee los árboles y asesora a los trabajadores en la instalación en temas de conservación y preservación de este extraordinario ecosistema de la ciudad.
Esta acción obedece también a darle cauce a las recomendaciones de ambientalistas, fotógrafos de vida silvestre y comunidad, que manifestaba la disminución de la flora en esa área.
En una primera etapa se plantarán 15 árboles adultos, de una altura de dos metros, de la especie Trueno (Ligustrum).
En este marco, la Garza Herrera también entregó equipo de chalecos salvavidas y vadeadores impermeables, para favorecer la limpieza de las orillas del lago.
“Agradecemos al personal de la Secretaría del Medio Ambiente y a Eglantina Canales (titular de la SMA), la coordinación y el trabajo conjunto que se realiza en pro de este importante pulmón de la ciudad.” recalcó la titular del INEDEC. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA23 noviembre, 2024Educación financiera para niños y jóvenes, plantea diputado Carlos Robles
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo