Alertan por sexoservidoras sin regulación en calles de Saltillo

Al registrar a cerca de 220 trabajadoras sexuales en la Ciudad Sanitaria, que todos los fines de semana realizan un control de supervisión médica, el director de Salud Municipal, Luis Alfonso Carrillo González, señaló que se estima que esta cantidad de mujeres sea rebasada varias veces más por las que están ofreciendo sus servicios en las calles de Saltillo sin ninguna regulación.

Por eso, el director de Salud Municipal exhortó a la ciudadanía a acudir a la Zona de Tolerancia y no requerir el acompañamiento de las mujeres que andan fuera de esta zona roja, ya que esto acrecenta el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

Carrillo González recordó que ellos practican una vigilancia permanente a todas las personas que llegan a trabajar a la Zona de Tolerancia, y que en ese lugar se les realiza una revisión de forma aleatoria, donde además se les practican pruebas de detección de enfermedades.

Subrayó que el índice de mujeres de la Ciudad Sanitaria que se ha encontrado con alguna enfermedad es “cero” por las constantes supervisiones que se realizan, además de dotar de condones a las mujeres y clientes que acuden a ese lugar.

Sobre el número de sexoservidoras que cuentan con su tarjetón y están laborando en la zona de tolerancia señaló: “Es variable, en los días de lunes a jueves más o menos 50 personas y los fines de semana de viernes y sábado llegan a incrementarse de 200 a 220 personas”.

Carrillo González reconoció que la iniciativa de mantener el control de estas mujeres en la calle es muy difícil, ya que no se les puede forzar a un examen: “Hay otro tanto o varias veces más afuera que lo que está en Ciudad sanitaria”.

Por eso, insistió tener cuidado de no arriesgarse a adquirir una enfermedad en la calle y mantener un sexo seguro en la ciudad sanitaria municipal. Como se recordará en la capital se ha hecho cotidiano ver este tipo de sexoservicio en la Plaza Manuel Acuña en el Centro Histórico. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor