Protección Civil realiza simulacro de incendio en la Presidencia de Ramos Arizpe 

Este lunes se conmemoró el día nacional de Protección Civil con un simulacro de incendio al interior de las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, en el cual participaron más de 200 trabajadores del ayuntamiento y la ciudadanía en general.

En punto de las 12:19 horas se hizo soñar una sirena con la cual se dio aviso del simulacro donde se emuló un connato de incendio, mismo que tuvo inicio en las oficinas de la tesorería, por lo que cada trabajador y persona presente en el inmueble se evacuó por parte de personal de Proteccion Civil al punto de reunión ubicado en el estacionamiento del edificio.

El tiempo de evacuación registró cerca de tres minutos, asimismo una persona aparentó una caída de las escaleras ubicadas en el lobby que dirigen a la segunda planta, por lo que paramédicos realizaron maniobras para rescatarlo con una camilla y ser trasladado por una ambulancia de la corporación a un nosocomio para mayor atención.

De igual forma, elementos del cuerpo de bomberos realizaron maniobras para esparcir líquido retardante en él área siniestrada, esto como parte del protocolo de combate contra incendios, además de revisar cada oficina para asegurar que no quedara ninguna persona al interior del inmueble.

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil, informó que fue el 6 de mayo de 1986 en que se publicó el decreto por el cual se creó el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

“El SINAPROC se creó un año después del sismo del 19 de septiembre de 1985 que afectó gravemente la Ciudad de México, su propósito es realizar acciones coordinadas para proteger a la población de los peligros que se presenten en nuestro territorio, ya sean de origen natural, como los sismos o huracanes, o aquellos originados por la actividad humana que puedan eventualmente terminar en un desastre”, concluyó. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.