Policías estaban en riesgo de ser atacados, antes de construirse base del ejido La Ventura: Chema Fraustro

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que antes de la construcción de la Base de Operaciones Coordinadas del ejido La Ventura, los elementos de seguridad encargados de vigilar los límites entre Saltillo y Zacatecas estaban en riesgo de ser atacados por los delincuentes al desempeñar sus labores debajo de carpas y a orillas de la carretera, sin embargo, hoy cuentan con un espacio funcional y moderno que puede albergar hasta a 50 efectivos tanto municipales como estatales.

En entrevista, luego de encabezar este lunes la celebración del Día Nacional de la Protección Civil con un simulacro realizado en instalaciones de la Presidencia Municipal, el munícipe dijo que, a casi una semana de su apertura, esa instalación ha demostrado su efectividad al servir de resguardo a estos elementos cuya presencia permite fortalecer la vigilancia desde esa comunidad, que colinda los estados de Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Recordó que la Base de Operaciones Coordinadas “La Ventura”, es la primera de este tipo que se instala en la zona rural de la Región Sureste de Coahuila, mediante una inversión de recursos superior a los 5 millones de pesos.

“Ha funcionado como la dejamos nosotros, arrancada, ya con el personal asignado y ha sido una muy buena instalación para estos elementos. Acuérdense cómo estaban todos ellos en carpas, en las carreteras, etcétera, muy sujetos a ser también atacados, cosa que va a desaparecer ya con este buen espacio que se tiene”, señaló el edil.

Además, el alcalde destacó que también se está dando celeridad a la construcción del cuartel que se está realizando junto con el Ejército Mexicano, mismo que igualmente estará ubicado sobre la misma carretera llegando al vecino estado de Zacatecas, según dio a conocer. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)