Participa alcalde en entrevistas a policías para promoción de grados

Proceso se implementa por primera ocasión en Saltillo

Por primera vez en Saltillo se lleva a cabo el Proceso de Promoción de Grados por Oposición para el Personal Operativo de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, proceso en el que participó este lunes el alcalde José María Fraustro Siller mediante entrevistas.

La Comisión de Honor y Justicia junto con la Comisaría de Seguridad implementó este proceso con el objetivo de fortalecer las tareas de seguridad y como parte del Servicio Policial Profesional.

“Para el Gobierno Municipal es fundamental transparentar este proceso, que ustedes crean en él y que se ganen los grados con base en su experiencia, conocimientos y habilidades, que obtengan sus grados con las mejores condiciones”, señaló el alcalde.

El alcalde participó en entrevistas a policías con quienes se abunda en aspiraciones policiales y con quienes se revisan sus expedientes personales.

Acompañado de Alberto Leyva García, regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que este proceso es un mecanismo integral y transparente a través del cual los elementos policiales tienen la oportunidad de ascender en la estructura orgánica de la corporación.

El personal operativo de la policía participó en diversas etapas para la obtención de los ascensos: un examen teórico elaborado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila; exámenes médicos, físicos, de habilidades, además de entrevistas con integrantes del Cabildo.

“Una vez que sean elegidos los policías con su nuevo grado policial serán aprobados por el Cabildo de Saltillo”, señaló Federico Fernández Montañez.

Son 166 elementos quienes se postularon a la obtención de alguno de los 24 grados aprobados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (EL HERALDO)