Roger Federer anuncia su retiro del tenis

(Xinhua/Bai Xuefei) (ah) (vf)

Ciudad de México.- A través de sus redes sociales oficiales, Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional con un comunicado en el que agradeció a los fanáticos su apoyo durante toda su trayectoria.

En el comunicado Federer expone a grandes rasgos que el motivo de su retiro se debe a que las lesiones sufridas, y acumuladas, no se recuperaron de la manera que el campeón esperaba.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías He trabajado duro para volver a la forma competitiva completa. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”, se lee en el texto.

‘El Reloj Suizo’, apodo con el que se conoce al deportista por su nacionalidad, sostiene que se considera una de las personas más afortunadas de la Tierra porque nació con un talento especial para jugar al tenis y lo hizo a un nivel que nunca hubiera imaginado y durante mucho más tiempo del que jamás hubiera creído posible.

Entre los logros más destacados de Federer se encuentran: haber permanecido 310 semanas como el número uno (récord solo superado por Novak Djokovic) además, con 20 Grand Slam y 103 títulos de la ATP, fue medallista olímpico y ganador de la Copa Davis.

Además, en el citado documento, el suizo puntualizó que The Laver Cup será el último certamen en el que participe. Cabe recordar que éste se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre.

“Jugaré más al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o de gira”, agrega, detallando que se trata de una “decisión agridulce”.

Por otro lado, dio las gracias a su esposa Mirka, a sus hijos, a sus padres y a su hermana por el apoyo incondicional que le brindaron a lo largo de todos estos años. También extendió su agradecimiento a sus entrenadores, patrocinadores, rivales y seguidores.

“Finalmente, al juego del tenis: te amo y nunca te dejaré”. (CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roger Federer (@rogerfederer)