Ante la alta demanda escolar registrada al poniente de Ramos Arizpe, donde a los padres de familia se les dificulta encontrar un espacio para sus hijos en alguna escuela, el ayuntamiento de Ramos Arizpe a través de la Secretaría de Desarollo Social en coordinación con la Dirección de Educación colocarán dos aulas educativas móviles, con la finalidad de no dejar a niñas y niños sin educación.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social del municipio, detalló que la instalación de las aulas móviles comenzará a partir de este lunes 19 de septiembre en dos escuelas primarias que aún están por definirse, sin embargo, la intención es que poco más de 40 alumnos den continuidad a sus estudios de nivel primaria.
“A partir del lunes, gracias a las gestiones con la Secretaría de Educación estaremos contando con dos aulas móviles para la educación de niños que cursan el primero de primaria, esta necesidad surge porque la demanda de ingreso de alumnos al nivel básico en nuestra ciudad es alta, sin embargo, el compromiso e instrucción de nuestro alcalde es que ningún menor o joven se quede sin estudiar” declaró.
La Dirección de Educación continúa invitando a los padres de familia que aun no han alcanzado a registrar a sus hijos en el nivel de primaria, acudan a realizar el trámite de inscripción en las oficinas ubicadas en la Presidencia Municipal, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien para cualquier duda se puede llamar al teléfono 844-180-1070. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Será Saltillo sede para proceso de selectivo nacional de tiro con arco
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz más obras de pavimentación
COAHUILA21 febrero, 2025Egresan 288 médicos residentes con formación en el IMSS Coahuila
COAHUILA21 febrero, 2025Aprende a sistematizar con la Maestría en Ciencia de Datos y Optimización que ofrece la UAdeC