Felicita López Obrador a legisladores por avalar reforma sobre Ejército

 Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/RDB.

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores del PRI que con Morena y sus aliados (PT y Verde) avalaron el martes en comisiones de la Cámara de Diputados la reforma para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública hasta 2029.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo afirmó que con esta aprobación los legisladores están actuando de manera responsable para garantizar la paz y la tranquilidad del país.

“Creo que están actuando la mayoría de los legisladores en forma responsable, los felicito, aunque no les guste a nuestros adversarios conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsables, porque se trata de garantizar la paz, la tranquilad en el país, es enfrentar el problema de la inseguridad pública utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado.

“Es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional para que podemos vivir en paz, que se garantice el principal de los derechos humano, que es el derecho a la vida (…) Entonces ojalá y se apruebe esta reforma y felicito a los legisladores que están haciendo esta promoción”, dijo.

El martes, la reforma para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública hasta 2029 revivió la alianza legislativa del PRI con Morena y sus aliados (PT y Verde) al avalarla en comisiones en la Cámara de Diputados con 27 votos a favor y 11 en contra del PAN, PRD y MC.

Hoy miércoles se debate en el pleno, donde requiere mayoría calificada (333 votos a favor para aprobarla).

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que no solo era un deber de los legisladores el haber avalar esta reforma, sino que es una dicha enorme porque se garantizará la paz y tranquilidad del país.

“Entonces aprobar eso, el que el Ejército y la Marina ayuden en esta necesidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pues no solo es un deber, es una dicha enorme para un legislador”, agregó. (EL UNIVERSAL)