Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco viajó este 13 de septiembre a Kazajistán, donde permanecerá dos días, para participar en el Congreso de Líderes de religiones mundiales y tradicionales, desde enviará un mensaje de paz en un momento de tensión internacional por la guerra en Ucrania.
El Papa Francisco subió al avión papal con unos 70 periodistas para iniciar el 38º viaje internacional de su pontificado.
En un vuelo de más de 6 horas, el avión de la compañía Ita Airways, bordeó la frontera de Rusia, ya que, de haber ingresado en ella, según dicta el protocolo, tendría que haber extendido un permiso especial de jefe de estado al Kremlin.
Según el programa del viaje, compartido por la agencia vaticana de noticias Rome Reports, Francisco I tiene previstas reuniones bilaterales con los diferentes líderes religiosos presentes en el congreso. Aunque pesará mucho la ausencia del patriarca ortodoxo ruso, Cirilo, quien iba a estar presente, pero por su postura a favor de la invasión decidió no acudir, lo que abre la posibilidad de segundo encuentro entre ambos y una oportunidad para dialogar sobre la guerra en Ucrania provocada tras la invasión rusa.
Así mismo, el pontífice argentino participará en la inauguración del congreso, que estará precedida por una oración silenciosa de los líderes religiosos, y tras los encuentros privados con algunos de ellos celebrará la misa en la Plaza de la Expo de Nursultán, ante varios miles de católicos llegados de todos los rincones del país.
Para finalizar su visita, el papa mantendrá un encuentro con los obispos y el clero del país y concluirá su participación en el congreso con un discurso tras la lectura de la Declaración final, antes de regresar al Vaticano. (CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS)
Programa del viaje del Papa Francisco a Kasajistán https://t.co/DlzZViNdO4 pic.twitter.com/SodEWTKc8q
— News Vaticano 🇻🇦 (@news_vaticano) August 2, 2022
https://www.romereports.com/2022/09/13/el-papa-llega-a-kazajistan-y-manifiesta-disposicion-para-reunirse-con-xi-jinping/
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero