Unen lazos de hermandad Ramos Arizpe y Sabinas 

Sabinas, Coahuila.- La presidenta municipal de Sabinas, Diana Haro Martínez y el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, firmaron la Carta de Intención de Hermanamiento para fortalecer la colaboración entre ambas localidades y promover mecanismos de apoyo en materia de desarrollo cultural, económico y buenas prácticas de gobierno.

Previo al acto solemne, ambos munícipes firmaron una placa conmemorativa con el propósito de plasmar públicamente la unión entre municipios, al exterior de la sala de sesiones.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el auditorio principal de la Presidencia Municipal de Sabinas, se destacaron las bondades de ambos municipios, así como la cercanía que permitirá impulsar acciones en beneficio de sus ciudadanos.

En su mensaje, Chema Morales destacó la voluntad política de ambos cabildos así como de la alcaldesa Haro Martínez por la historia que une a ambos pueblos así como las características de su gente, buena, noble y trabajadora.

“Queremos lograr entre ambos municipios metas y objetivos comunes, eso habla del gran amor y cariño que le tenemos a nuestros pueblos. Estamos unidos por la historia entre nuestras ciudades, queremos abonar cosas buenas a nuestro estado que si bien en todo el país se viven tiempos difíciles en materia económica y de seguridad, en Coahuila y en Ramos Arizpe se mantiene la paz y la tranquilidad, esto gracias a un trabajo coordinado con un hombre decidido a que Coahuila camine por el buen camino, nuestro gobernador, Miguel Riquelme” expresó.

Por su parte, la munícipe sabinense recalcó que durante su mandato iniciado en enero del año en curso se ha trabajado día a día, por tal motivo reiteró que se está enfocado al crecimiento y desarrollo del municipio.

“Hoy, en el marco del 80 aniversario de la elevación de Sabinas a ciudad nos hermanamos con el municipio de Ramos Arizpe, cuna de nuestros antepasados que dieron origen a esta bendita tierra. Es para mi un grato honor formar parte de la historia entre ambas ciudades que hoy se hermanan. Sabinas es y seguirá siendo el municipio de las oportunidades y el desarrollo” indicó.

Como parte de la sesión solemne se reconoció la trayectoria de tres sabinenses distinguidos por haber aportado sus conocimientos y sus virtudes en pro de la ciudad, entregando por manos de los ediles una placa conmemorativa en el marco del 80 aniversario de la ciudad, a Victoria Rodríguez Benavides, Luis Barrera Morales y Jesús de Hoyos Rodríguez.

Los ediles fueron acompañados por Karina Treviño Robles, subsecretaria de turismo en la región Carbonífera y Norte de Coahuila en representación del gobernador del estado, Miguel Riquelme; sus respectivos cuerpos edilicios así funcionarios municipales de ambos municipios. (EDUARDO SERNA)