El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa promoviendo la igualdad de género y los derechos de las mujeres.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, comentó que el pasado 31 de agosto se dio inicio al Ciclo Escolar 2022-2023 de las Escuelas Normales del Estado, además de llevarse a cabo la actualización docente, en la que se presentó la nueva materia llamada “Educación para la ciudadanía, Derechos Humanos”, que se integra a la matrícula curricular del cuerpo estudiantil de las Escuelas Normales.
En dicha Ceremonia estuvieron presentes Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación de Coahuila; Raúl Humberto Cepeda, coordinador de Escuelas Normales y Educación Superior, y Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, además de las directoras, directores y alumnado de las Escuelas Normales.
“Hoy es un día importante, ya que en el marco de la ‘Alianza para poner fin a la violencia contra las mujeres’, impulsada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se incorpora esta materia con perspectiva de género, lo que es un paso para lograr que las mujeres de nuestra entidad cuenten con mejores oportunidades en igualdad de condiciones”, puntualizó Salinas Pérez.
La citada materia fue incorporada también en seguimiento a los convenios en colaboración suscritos los días 14 y 15 de marzo del presente año con 38 universidades públicas y las Escuelas Normales de la entidad.
“Este es el resultado de esfuerzos interinstitucionales que permitirán prevenir la violencia contra las mujeres, así como garantizar el acceso a sus derechos y a una vida libre de violencia”, finalizó la titular del ICM. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas