Celebran saltillenses al Santo Cristo del Ojo de Agua

Miles de saltillenses acudieron este domingo al templo del Ojo de Agua para participar de los tradicionales festejos en honor del Santo Cristo cuya imagen se venera en ese recinto del sur de la ciudad, mismos que de nueva cuenta se llevaron a cabo de manera presencial luego de dos años de suspensión debido a la pandemia del COVID-19.

Feligreses provenientes de todos los sectores de ésta capital arribaron desde temprana hora para entonar las tradicionales mañanitas a esta imagen sacra, y posteriormente, para tomar parte en las misas que cada hora, durante todo el día, se celebraron en el templo del Ojo de Agua, siendo la misa solemne encabezada por el obispo Hilario González García y por el párroco Ignacio Flores Ramos.

En este festejo, los saltillenses disfrutaron también de las danzas de matachines, así como de los infaltables antojitos mexicanos, presentaciones artísticas, y juegos mecánicos entre otras atracciones.

Además, en la celebración del Santo Cristo del Ojo de Agua, se realizó la tradicional Peregrinación de la Cera, actividad que de manera ininterrumpida se había llevado a cabo en esa parroquia desde 1840.

“Éste años regresamos con la Peregrinación de la cera, que tiene desde 1840 esta tradición, cuando solamente era el ojito de agua con una pequeña ermita, luego hasta 1917 que se terminó este templo, y posteriormente hasta 1977 cuando fue erigida parroquia, pero es una devoción que tiene muchos años en nuestra comunidad, puede decirse que es nuestra magna procesión, porque es la de todo el pueblo que viene caminando al encuentro con el Santo Cristo”, señaló el párroco Ignacio Flores Ramos.

“Estamos muy agradecidos con el Señor de tener nuevamente estas celebraciones tras dos años de suspensión, hemos tenido este novenario del Santo Cristo del Ojo de Agua con el tema de la necesidad y la belleza de caminar juntos, todos los sacerdotes de la diócesis se han sumado a estas reflexiones, y es algo muy bello porque ha habido una comunión muy especial entre los fieles y la iglesia”, agregó el religioso. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)