Autoridades actuarán en casos de omisión de cuidados

Con más de 4 mil expedientes abiertos hasta el momento donde en la mayoría son de omisión de cuidados, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Pública para detectar a alumnos en situación de descuido.

La Procuradora Leticia Sánchez Campos comentó que los casos van desde niños que no llevan “lonche” y andan pidiendo comida, no realizan sus tareas hasta otros en que incluso no acuden los papás a recogerlos a la hora de salida.

Señaló que ante la recurrencia de este tipo de omisiones donde los niños queden vulnerados en la propia escuela, la Secretaría de Educación dará vista a la Pronnif al tener ya un protocolo establecido por ambas dependencias.

“Llevamos pláticas a los padres de familia por parte de Pronnif dentro de escuelas pública y privadas, nosotros mismos vamos a informarle a los padres que las autoridades están dentro del centro educativo, que van actuar con toda esa información”, advirtió.

“Iniciamos los programas de infancia en todo el estado y municipios, ya estamos los procuradores en las regiones brindando no solo a papas sino a niños, niñas y adolescentes en temas de omisión de cuidado o prevención en agresiones sexuales y temas de violencia”, dijo.

Aclaró que ante una omisión no se busca una separación del seno familiar, sino que esta dependencia tiene como objetivo integrar a la familia y buscar herramientas para fortalecer este entorno. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)