Tendrá planta Ramos Arizpe de GM casi 9 mil 400 trabajadores a finales de 2023

 

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, dio a conocer que gracias al crecimiento que traerá consigo la fabricación de los vehículos Blazer y Equinox totalmente eléctricos a partir de 2023, la planta Ramos Arizpe General Motors cerrará ese año con una plantilla cercana a los 9 mil 400 trabajadores, además de los miles de empleos más que se ofrecerán en otras empresas dedicadas a la fabricación de autopartes.

El funcionario aseguró que la fabricación de estos vehículos vendrá a detonar económicamente no solo la Región Sureste de Coahuila, sino que el impacto positivo generado por la producción de estas unidades llegará también a la Región Centro, e incluso a municipios del norte y de la Comarca Lagunera.

“La Equinox y la Blazer serán los dos modelos que se fabricarán para el 2023 totalmente eléctricos en la República Mexicana, y esto se hará en la planta de Ramos Arizpe General Motors. Esto conlleva toda esa transformación en la tecnología de combustión a eléctrico, y trae de la mano una contratación importante de empleos para dicha planta y también para la gran cantidad de empresas que tienen que suministrar partes para los componentes que lleva un coche eléctrico a diferencia de un automóvil como los que usamos hoy en día”, dijo el secretario.

“La planta GM tiene 41 años y va a crecer enormemente, llegará a finales de 2023 a tener una plantilla cercana a los 9 mil 400 trabajadores, lo que va a representar para GM un crecimiento de 4 mil empleos en este valle de Saltillo y en Ramos Arizpe, imagínense el detonante económico que va a significar para otras empresas que van a suministrar partes y no solamente para Saltillo sino también aquellas que estamos viendo su instalación en Monclova, Frontera y Castaños sino también en la Región de Torreón y en la frontera”. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)