La reina Isabel II se encuentra en observación médica debido a su estado de salud

(Xinhua/Ray Tang) (mm) (rtg)

Londres, Inglaterra.- “Después de un examen médico realizado esta mañana (jueves), los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”. Con este comunicado en la cuenta oficial de Twitter del Palacio de Buckingham se desató la alarma en el Reino Unido.

Isabel II (96 años) permanece en el castillo de Balmoral, su residencia de verano, donde el pasado 6 de septiembre recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, para otorgarle su nombramiento oficial.

Desde entonces, la monarca ha cancelado su reunión semanal con el Consejo Privado (normalmente, por videoconferencia) para tratar asuntos de Estado. Además de que tenía previsto que tomara juramento a los nuevos ministros que debían incorporarse a ese consejo.

La nota del Palacio de Buckingham añadió que “la reina permanece cómoda en Balmoral”, pero las reacciones surgidas que iniciaron de inmediato, comenzando por la de la nueva primera ministra, incrementaron la preocupación. Liz Truss aseguró que el país se encuentra preocupado por las noticias de la salud de la reina que ha ocupado el cargo por más de 70 años.

Carlos de Inglaterra, el heredero del trono, llegó a Balmoral, igual que su esposa, Camilla Parker-Bowles. Su hijo Guillermo, el duque de Cambridge viaja hacia la residencia, al igual que el resto de los hijos de la reina, Andrés y Eduardo. La princesa Ana ya está también en la residencia de Escocia. El príncipe de Gales aumentó durante este verano las visitas a su madre, lo que despertó cierto recelo en la prensa británica.

Así mismo el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, que residen en Estados Unidos, se encontraban estos días en el Reino Unido para participar en actos programados con antelación, y este jueves se encuentran en Alemania por lo que decidieron desplazarse también a Balmoral, según ha confirmado un portavoz de la pareja.

La BBC ha interrumpido su programación habitual, para comenzar una cobertura especial en la que sigue minuto a minuto las noticias procedentes de Balmoral.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby (la figura más relevante de la Iglesia anglicana de Inglaterra después de Isabel II, que es la cabeza principal) expresó en Twitter su apoyo: “Mis oraciones, y las oraciones de todas las personas de la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad La Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a Su Majestad, a su familia y a todos los que cuidan de ella en Balmoral”, escribió el religioso.

Y por otra parte no podían faltar las expresiones de los cibernautas, que han inundado con memes las diferentes redes sociales, que van desde aquellos que expresan su sincera preocupación por la salud de la reina, hasta quienes vaticinan lo peor. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo