La coordinadora General del Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH), Yezka Garza Ramírez, recibió al representante del Colectivo de Desaparecidos y Víctimas de la Violencia en Guerrero “Lupita Rodríguez Narciso”.
El vocero del colectivo, Carlos David Molina Rodríguez, viajó a Saltillo acompañado por Rubén Rivera Padilla, Director General de Control Patrimonial del Gobierno del Estado de Guerrero, y de Hans Fred Salmerón Astudillo, proyectista.
Con el objetivo de conocer el modelo que se aplica en Coahuila en el tema de búsqueda forense e identificación humana, para replicarlo en el Estado de Guerrero, el vocero y las autoridades recorrieron el centro y sostuvieron encuentros con los líderes de cada área para profundizar la metodología aplicada.
Asimismo, tomaron en consideración la estructura física del lugar y el diseño, pues señalaron los visitantes que cuentan con un terreno en el que se tiene planeado la construcción de un centro.
“Para nosotros es un gusto recibirlos y compartirles lo que hacemos, porque así caminamos bajo una misma arista, y con un trabajo coordinado se pueden dar resultados favorables”, dijo Garza Ramírez. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
COAHUILA20 febrero, 2025La UAdeC obtiene su mejor resultado histórico en la revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación