Profeco revela lista de bebidas hidratantes con publicidad engañosa

Foto de depositphotos.com

Ciudad de México.- Para la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar ocho bebidas deportivas, ocho sueros orales y cinco bebidas hidratantes, en las que verificó su información comercial, su contenido neto, su calidad sanitaria, el contenido azucares y de minerales, como el calcio, magnesio, sodio y potasio.

La procuraduría recalcó que los tres tipos de productos son distintos. Por un lado, los sueros favorecen la reposición de líquidos, están compuestos por glucosa y electrolitos, como sodio y potasio; por otro lado, las bebidas para deportistas reponen el agua, energía y electrolitos perdidos por el cuerpo durante el ejercicio y contienen sales minerales, edulcorantes, sodio e hidratos de carbono.

Tras el estudio realizado por la Profeco, este organismo retirará del mercado varias de estas bebidas por no cumplir con lo indicado en su etiqueta:

La primera de ellas es la bebida para deportistas BioSteel, pues no menciona que posee edulcorantes y que no se recomienda para niños.

Por otra parte, Suerox, aunque se ofrece como una bebida con electrolitos orales, no es un suero oral debido a la cantidad de sodio que posee.

Jumex Sport es otra de las bebidas que serán retiradas del mercado pues dice contener vitaminas y calcio, cuando, tras su análisis, la Profeco no encontró estas sustancias.

Sports Drink y Rescata también mostraron discrepancias entre su etiquetado y el contenido, por lo que también se sacarán de la venta al público.

Enerplex porque no sustenta técnicamente las leyendas y contiene las frases “Más rendimiento” y “Menos desgaste”, que según el organismo puede “inducir al engaño”. (EL HERALDO)

 

Para más detalles usted puede consultar la última edición de la Revista del Consumidor siguiendo este enlace: https://www.gob.mx/profeco/articulos/revista-del-consumidor

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo