Muestran a ramosarizpenes el origen de “Los Morales de la Capellanía”

 

Carlos González Gutiérrez y Rodolfo Ramos del Bosque, dirigentes del Organismo Cultural ‘Rafael Ramos Arizpe’, ofrecieron la conferencia “Los Morales de la Capellanía” en el salón principal de la Casa del Adulto Mayor, en Ramos Arizpe.

En la charla estuvieron presentes poco más de 40 personas, destacando la asistencia de diversas familias descendientes del apellido Morales quienes escucharon atentos el desglose histórico sobre la llegada de la familia en mención, así como del árbol genealógico de la familia Farías.

Los expositores detallaron sobre el panorama familiar de ambos apellidos, mostrando a los asistentes distintos documentos históricos en formato digital como actas de nacimiento, matrimonio y defunción así como diversas fotografías de las dos familias, las cuales datan en Ramos Arizpe desde el 1700.

En la familia Morales, se destacaron los nombres de Altagracia Morales Farías, Melitón Morales Zertuche, María Magdalena Morales Farías, José María Morales, Artemia del Bosque, Matías Morales Treviño y María Josepha Ramos González quienes iniciaron en la ciudad el arraigo de este apellido por generaciones.

Finalmente, Carlos González Gutiérrez y Rodolfo Ramos del Bosque, quienes además conforman el Centro de Investigación del Septentrión de la Nueva España, agradecieron a las familias ramosarizpenses haberles brindado amplia información sobre el tema para la preparación de la conferencia. (EDUARDO SERNA)