Hospital Universitario y Club Rotario de Saltillo apoyarán a personas que necesiten aparatos ortopédicos

La mañana de este miércoles, el Hospital Universitario y el Club Rotario de Saltillo formalizaron un convenio de colaboración, para que sus pacientes y personas en situación vulnerable obtengan periódicamente aparatos ortopédicos como muletas, bastones y sillas de ruedas, a través de donaciones derivadas de programas altruistas a cargo de la comunidad rotaria.

Al respecto, el director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés Hernández, agradeció el interés y disposición de este Club Rotario para acercarse a la institución de salud que preside, a efecto de cristalizar esta alianza.

«La relación con los clubes rotarios y esta institución, el Hospital Universitario, data de muchos años atrás, y siempre ustedes nos han ayudado a acrecentar esta visión social empática que tienen. Son muchos los pacientes que han sido beneficiados a lo largo de los años y el uso de los recursos se hace de una forma transparente, como ustedes lo mandatan; esa es la mejor prueba de que los mexicanos podemos hacer las cosas bien hechas, con transparencia, con honestidad», externó.

Por su parte, el gobernador rotario del Distrito 4110, Mario Alberto Ponzio Acosta, reafirmó que la vocación rotaria irá siempre encaminada a buscar el bienestar sin distinción de quienes más lo necesitan.

«Para mí es un gusto estar con el Club Rotario de Saltillo, con los doctores del Hospital Universitario de Saltillo, apoyando en una de las áreas que más apoyamos nosotros, que es la entrega de silla de ruedas y aparatos de movilidad», indicó.

Durante el evento de presentación de dicha sinergia se hizo entrega de las primeras muletas, bastones y sillas de ruedas para personas que, por falta de recursos económicos, no podían costear su adquisición.

En la firma de convenio también participaron Roberto Eduardo Amador Cortés, subdirector médico del Hospital Universitario; Gabriel Cisneros González y José de Jesús Gómez Moreno, presidente y tesorero del Club Rotario de Saltillo, respectivamente. (OMAR SOTO / EL HERALDO)