Unión de policía y vecinos da seguridad a Saltillo: Chema Fraustro

Destaca trabajo coordinado con la ciudadanía; realizan reuniones vecinales y sectores

El alcalde José María Fraustro Siller destacó que la unión y trabajo conjunto entre la Policía Preventiva y vecinos que integran los Comités Ciudadanos de Seguridad logra una mayor tranquilidad al interior de las colonias y a Saltillo.

“La unión y la coordinación entre todos los grupos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana con la ciudadanía es fundamental para tener buenos resultados y que las familias saltillenses vivan más tranquilas y se sientan seguras”, mencionó.

Comentó que la Comisaría de Seguridad realiza reuniones vecinales y con cámaras empresariales, con comerciantes y con distintos sectores, donde se exponen problemáticas para darles una atención conjunta.

A la fecha, dijo el alcalde, se cuenta con más de 93 mil integrantes de los Comités Ciudadanos de Seguridad, tanto en los grupos de WhatsApp, como en la aplicación Saltillo Seguro.

Cada semana se realizan distintas reuniones en diversas colonias de la ciudad, así como en los ejidos de Saltillo en donde participan cientos de saltillenses quienes exponen ante directores, mandos y delegados policiales sus inquietudes y propuestas.

En este mismo periodo se integraron mil 154 usuarios nuevos a los Comités Ciudadanos de Seguridad, quienes tienen comunicación directa con las autoridades para reportar cualquier situación de emergencia.

En las últimas semanas se han tenido reuniones con vecinos en colonias como Loma Linda, Ciudad Las Torres, Privada La Torre, Ampliación Herradura, Maravillas, La Estrella y Lomas de Zapalinamé, entre otras; además de grupos organizados de deportistas.

Chema Fraustro dijo que su administración impulsa la ciudadanización de la seguridad, pues es la unión entre sociedad y gobierno la que permite mejores resultados. (EL HERALDO)