Otorgan Doctor Honoris Causa a Armando Guerra

Acompañado de amigos, excolaboradores, familiares y miembros de la Universidad Anglo Hispano Mexicana, cuya sede está en Puebla, a Armando Javier Guerra Guerra recibió el grado honorífico Magnus Doctor Hispano Honoris Causa, a través del Claustro Doctoral Hispano Honoris Causa.

Con este reconocimiento, el exfuncionario de cultura del Gobierno Estatal recibió la distinción en el Centro Cultural Vito Alessio Robles durante la mañana de este martes. Como testigos de honor en el protocolo de investidura estuvieron el rector de esta casa de estudios Raúl Ramírez Cruz, Teresa Palacios Cervantes Chiculima y Roberto Quezada Aguayo.

En su calidad de anfitrión, Roberto Quezada Aguayo, resaltó la sencillez como una cualidad de quienes reciben esta distinción para seguir contribuyendo a un mejor municipio, estado y país.

Asimismo, el rector de la Universidad Anglo Hispano Mexicana, Raúl Ramírez de la Cruz, quien también es presidente del Claustro Doctoral Honoris Causa, destacó la disciplina y humildad como carta de presentación de quienes son condecorados.

“La humildad es nuestra carta de presentación para cada uno de nuestros distinguidos. Agradezco por apoyar esta historia que es en Coahuila”, señaló.

 

NO ES UN RECONOCIMIENTO MIO SINO DE TODOS

Luego de la distinción del grado honorifico de investidura doctoral, Armando Javier Guerra Guerra dijo estar agradecido por recibir este grado, que es un reconocimiento que no considera un logro meramente personal, sino de todos quienes lo acompañaron y acompañan en el quehacer cultural.

“Este es un reconocimiento por una trayectoria de cultura, que no se hace ni se realiza solo sino con la familia, maestros en primer lugar que nos forman, los compañeros, jefes y compañeros de trabajo”, señaló el extitular del Icocult y asesor cultural del Gobierno estatal.

“Este doctorado es para todos ustedes que me quieren y me han acompañado. Mi agradecimiento al Centro Cultural Hispano Honoris Causa y a la Universidad”, concluyó.

 

ORGULLOSO DE ESTE RECONOCIMIENTO: GUERRA GUERRA

En entrevista el ahora doctor Honoris Causa Armando Javier Guerra Guerra dijo que este reconocimiento lo hace sentirse orgulloso y honrado por su trayectoria en cultura.

Narró que comenzó desde que era estudiante en este ramo donde se tuvo el proyecto de Cineclub en 1964, para luego mudarse ya como profesionista a Pachuca, Hidalgo, y más tarde a París, donde encabezó algunos proyectos.

“Ya me vine a Coahuila entre a la Universidad a Difusión Cultural, al Instituto Coahuilense de Cultura como director de Administración y luego como director del Instituto Municipal de Cultura, luego director de Bibliotecas, y ya en el Instituto Coahuilense de Cultura, como director general”, señaló. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

A DETALLE

  • Esta investidura con reconocimiento de la Secretaría de Educación federal, es distinguida a nivel nacional e internacional, y se asigna a hombres y mujeres ejemplares desde 1992, es decir hace 30 años.
  • El título e investidura doctor Hispano Honoris Causa proporciona una garantía de calidad independiente a hombres y mujeres profesionales altamente cualificados en todos los campos a desarrollar y que se esfuerzan en alcanzar permanentemente la excelencia.