Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días, en Ramos Arizpe se han registrado incidentes que han dañado parte de la infraestructura vial, por lo que se ha comenzado a trabajar en dos puntos de la zona urbana donde importantes daños se han presentado como el socavón en la colonia Jardines de Analco y el encharcamiento en la carretera Los Pinos a la altura de la colonia Valle de los Pinos, informó el alcalde Chema Morales.
“Vamos a entrarle con algunas reparaciones considerándolas como mínimas, pero no menos importantes, debido a la magnitud de la lluvia que nos ha llegado. Vamos a comenzar con acciones rápidas en la banqueta del COBAC, obra que solicité se hiciera lo más pronto posible; otra obra donde enfocamos esfuerzos es la parte de la curva en la carretera Los Pinos donde se genera una acumulación importante de agua, seguimos atendiendo las problemáticas” detalló.
En el caso del socavón ubicado en la calle 5 en la colonia Jardines de Analco, se han comenzado los trabajos para promover el asfalto dañado así como la tierra ablandada debido a la humedad con la intención de construir una banqueta.
En el caso de la carretera Los Pinos, la intención, indicó el edil será ampliar la vialidad, construir un pluvial y reparar la red de drenaje donde se genera el estancamiento de aguas negras. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Tomás Gutiérrez entregará material deportivo en la inauguración de la Liga Infantil-Juvenil de Fútbol
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Convoca UTC a participar en su segundo módulo del Diplomado Superior en Gastronomía
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Celebran a la bandera de México en jardín de niños “Francisco Padilla González”
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Confirman caso de tos ferina en Ramos Arizpe; instalan cerco sanitario