DE BUENA FUENTE

¿VAS O NO VAS?

La tradicional cabalgata del próximo sábado en Sabinas, puede que se convierta en un escaparate para políticos y aspirantes al gobierno estatal.

La pregunta obligada es: ¿asistirán el secretario de Desarrollo Social, Manolo Jiménez y el subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía Berdeja?

Hace poco, el periodista Carlos Lorett de Mola se molestó por la fiesta de cumpleaños organizada en Morelos a Mejía Berdeja, y lo criticó por la cercanía con la mina El Pinabete.

Imagine usted lo que puede decir cuando se entere que la fiesta cabalgante se desarrollará a poca, muy poca distancia del pozo inundado en el que se encuentran los cuerpos de 10 mineros. ¿Irán?, ¿no irán?, en fin, en fin…

 

SUENA A DESTAPE

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno encontró la horma de su zapato en Coahuila.

Alito sueña con ser candidato del tricolor a la presidencia de la República, pero este martes le salió un fuerte adversario en la persona del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante un evento oficial, de manera espontánea, los asistentes comenzaron a vitorear ¡presidente! ¡presidente¡ al mandatario estatal, que agradeció emocionado las porras.

Sin embargo, dijo que tiene los pies bien puestos en la tierra, y que su única aspiración es acabar la administración con buenos resultados.

Conociendo la torcida mente política del dirigente nacional del PRI, seguramente tomó nota del tema, y ahora mismo valora que cometió un error al refugiarse en el estado más priista del país.

Y que, por si fuera poco, tiene de primera autoridad estatal al gobernador mejor calificado de la nación, que por mucho lo supera en reconocimiento y popularidad al interior del PRI.

 

DOBLE GENUFLEXIÓN

Tras el rechazo de la Corte a la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, el presidente López Obrador recibió, como cereza del pastel, un regalazo sorpresa del PRI.

La legislatura priista presentó una iniciativa de ley para ampliar de cinco a nueve años el periodo que el Presidente podrá disponer de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública.

La inesperada propuesta tricolor se considera un guiño del líder legislativo del PRI, Rubén Moreira, para negociar y evitar el desafuero y encarcelamiento del diputado federal Alejandro Moreno.

Moreira Valdez incluso se vio dispuesto a romper la alianza electoral con el PAN en el Estado de México y en Coahuila en caso de que el albiazul no secunde la iniciativa del PRI en el Congreso. Es evidente que AMLO sabe para que es el poder y lo ejerce con autoridad…

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.