Ciudad de México.- La mañana de este lunes el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió en sus redes sociales el paseo que realizó en el auto eléctrico fabricado en Latinoamérica, el Quantum. “Estoy aquí probando el vehículo que ya llegó desde Bolivia”, dijo en un video el secretario mientras mostraba su viaje sobre Eje Central en la capital del país.
En el video se puede ver cómo es que el vehículo Quantum avanza tranquilamente sobre Eje Central, mientras que Marcelo Ebrard dice que es muy interesante mientras lo maneja. Además indicó que ya está realizando una serie de anotaciones sobre el funcionamiento del vehículo que más tarde compartirá.
Cómo bien señaló Ebrard, el carro eléctrico Quantum viene de Bolivia, pero este nuevo auto también es fabricado en México a través de la empresa Potencia Industrial, con sede en Iztapalapa, Ciudad de México.
Según se tiene planeado por el consorcio México-boliviano, pronto estarán a la venta estos autos en el mercado mexicano para 2023 y tienen un costo de 8 mil dólares, es decir, alrededor de 160 mil pesos mexicanos.
Con un motor fabricado en México y que se carga en tan sólo 4 horas, Quantum es uno de los vehículos eléctricos más competitivos en el mercado y próximamente se espera que más de estos autos eléctricos sean construidos en México. (EL HERALDO)
Hola buen día y buena semana!! Saliendo del gabinete de seguridad en el Quantum para trayecto Palacio Nacional a SRE. Electromovilidad en acción. pic.twitter.com/Gv6m62ITbD
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 5, 2022
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero