Inicia CRIT Coahuila su tradicional boteo rumbo al evento Teletón de diciembre

Este viernes en instalaciones del CRIT Coahuila se dio el arranque oficial a la tradicional campaña del Boteo Teletón en su edición 2022, a través de la cual se busca recaudar entre la población la mayor cantidad posible de donativos con el objetivo de seguir beneficiando con terapias y atención médica de calidad a las niñas y niños con discapacidad, cáncer y autismo.

En este evento se contó con la presencia del director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, quien acudió con la representación de la presidente honoraria de ese organismo, Marcela Gorgón Carrillo, y del director del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez Torres.

Cabe mencionar que para este boteo, que se realiza en el marco del 25 aniversario de la Fundación Teletón, se distribuirán 2 mil 670 alcancías en todo el estado de Coahuila, donde alrededor de mil 600 voluntarios buscarán obtener estos donativos en calles, instituciones educativas, oficinas públicas y empresas.

Aunque el arranque oficial fue este viernes, la campaña se encontrará activa a partir del lunes 5 de septiembre y concluirá el próximo 17 de diciembre, cuando se lleve a cabo a nivel nacional el evento Teletón.

Se informó que a partir del 25 de noviembre los voluntarios participantes en esta colecta podrán comenzar a entregar los donativos recaudados en las sucursales de Citibanamex o Telecomm Telégrafos, donde se les entregará el comprobante del monto total entregado en sus alcancías.

Al hacer uso de la palabra, el director del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez, dijo que mediante este tradicional boteo se espera superar los dos millones de pesos en donativos recaudados entre la población de todo el estado.

“La meta es darle buenas noticias a las niñas y a los niños que atendemos en el CRIT Coahuila y que atendemos en toda la fundación, la meta es darles la seguridad, colaborar para garantizarles la continuidad en sus terapias, la meta es que más de 900 niñas y niños y 20 mil a nivel nacional no tenga miedo de que sus terapias se puedan interrumpir, sino que tengan la seguridad de que van a seguir hasta lograr su rehabilitación y finalmente su plena inclusión a la sociedad”, señaló el directivo en su mensaje.

“Esperamos mediante esta colecta superar los dos millones de pesos en recaudación aquí en Coahuila mediante el boteo físico, y pronto vamos a dar a conocer también los detalles en lo que refiere al boteo electrónico, que será otra manera de apoyar, pero el banderazo que damos el día de hoy es a nuestro boteo 2022 en el marco de nuestros 25 años con la meta muy clara: seguir trabajando para que las niñas y los niños tengan un mejor futuro”, agregó.

Por su parte, el director del CRIT Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, aseguró que para el DIF Coahuila y para el gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme, es de suma importancia colaborar con este tipo de causas, en especial en el caso del CRIT Coahuila, cuyos servicios en la entidad dijo, han sido fundamentales para ofrecer una mejor calidad de vida y apoyar en la inclusión de las niñas y niños con discapacidad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)