Distingue GPTW a ‘Los 100 Mejores Directores de Recursos Humanos’ de México; uno es de Ruba

 

Instituyen por vez primera los reconocimientos a los más destacados CHROS del país, en los que sobresalen también los líderes de otras empresas chihuahuenses como GCC, Alsúper y S-Mart

Ciudad de México.- Como una distinción especial a su labor y al impacto en centros de trabajo en el país, el Great Place to Work Institute (GPTW-El Mejor Lugar para Trabajar) entregó este 31 de agosto los reconocimientos a los 100 mejores directores de recursos humanos de México (CHROS- Chief Human Resources Officer).

De entre ese centenar de líderes de recursos humanos destacan los directivos de empresas chihuahuenses como Ruba, GCC, Alsúper y S-Mart; respectivamente Jaime Rangel Salgueiro, Daniel Helguera, Jaime Zulaika y Cynthia Rivera.

Acorde a la metodología y a los fundamentos de esta modalidad del Great Place to Work instituida por vez primera este año, fueron nominados ‘Los Mejores 100 CHROS 2022’ del GPTW. El Great Place to Work Institute considera que son más de 248,000 los colaboradores de diversas organizaciones del país que han sido impactados mediante las acciones de estos 100 directivos de capital humano.

Para la nominación fueron evaluadas acciones desarrolladas o dirigidas por ellos, entre las que destacaron el respeto y la credibilidad, referidas a que al menos el 90% de los colaboradores encuestados consideraron a estos directivos como factores básicos para gozar todos de prestaciones especiales y de laborar en lugares psicológica y emocionalmente saludables; así como que estos líderes tienen una visión clara del rumbo de sus empresas.

Otros de los factores que contaron para ser nominados en este listado fue, conforme a los resultados de una llamada ‘auditoría cultural’, que tienen en común, al menos el 94% de los galardonados, haber otorgado permisos especiales a colaboradores para atender necesidades de los hijos o para permitir trabajo flexible, y haber gestionado aspectos favorables como equilibrio de vida y salud mental, innovación, inducción y nuevos modelos de trabajo en sus respectivas organizaciones.

Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Recursos Humanos y Administración de la desarrolladora inmobiliaria Ruba, expresó al respecto de ser uno de los 100 mejores directores de capital humano en el país: “Este reconocimiento es de gran satisfacción y orgullo por lo logrado estos años en Ruba, símbolo de que lo que estamos haciendo va por buen camino, y me hace sentir cada vez más comprometido con  la empresa y con todo el equipo que conformamos los que tenemos el privilegio de colaborar en esta gran empresa. Gracias a mi familia por su amor y apoyo incondicional y a GPTW por acompañarnos en este camino de hacer mejores organizaciones en México”. (AGENCIAS)