Los Angeles.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este martes vacunas de refuerzo actualizadas de COVID-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech dirigidas a las subvariantes de Ómicron.
Los refuerzos actualizados contienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus SARS-CoV-2, uno de la cepa original del SARS-CoV-2 y otro común a los linajes BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, informó la FDA.
El refuerzo actualizado de Moderna fue autorizado para su uso como una sola dosis de refuerzo en individuos de 18 años en adelante. El refuerzo de Pfizer-BioNTech fue autorizado para su uso como una sola dosis de refuerzo en individuos de 12 años en adelante, agregó la FDA.
Esta es la primera ocasión en la que la FDA autoriza una fórmula actualizada de una vacuna desde que se distribuyeron en el país las vacunas originales contra la COVID-19 en diciembre de 2020. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año